TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública del Ajuntament de Palma, Pedro Àlvarez, y el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Àlvaro Gijón, presentaron ayer por escrito a los sindicatos de la Policía Local la propuesta de acuerdo sobre la reclasificación.

Cabe recordar que el 28 de marzo los sindicatos CC OO, SPPME, CSIF, USO, STEI-i y UGT aceptaron la propuesta presentada por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, para intentar desbloquear las negociaciones que desde hace semanas se vienen manteniendo sobre las condiciones laborales y económicas de la Policía Local. Ello motivó que los dos primeros sindicatos desconvocasen las nuevas movilizaciones que tenían previstas.

Dicha propuesta señala que este año los policías locales cobrarán 95 euros más al mes, 45 de ellos referentes al complemento de destino y procedentes del reconocimiento del nivel 16 para los agentes, que es el mismo del resto de funcionarios de la misma categoría, mientras que los 50 euros restantes son relativos al complemento específico, y se otorgarán a los agentes que acrediten la titulación requerida en este caso. El incremento para los oficiales será de 117 euros, 67 de ellos referentes al complemento de destino.

El principio de acuerdo también establece que para 2008 y 2009 se aplicará el artículo 43 de la Ley de Coordinación de las Policías Locales del Govern, en el que se señala que se hará una valoración del complemento específico de la Policía Local para ambos años. En este sentido, Àlvarez indicó ayer que las reuniones negociadoras se iniciarán el 1 de octubre de este año y deberán concluir, como fecha límite, el 31 de diciembre de 2009.