TW
0

La policía ha aclarado un atraco sufrido por una pareja de jóvenes, el pasado 18 de febrero, cuando se encontraba en el mirador de na Burguesa, en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han llevado a cabo la investigación y han detenido a un individuo, José G.L., de 26 años, e identificado a otros dos que participaron en los hechos, aunque éstos todavía no han sido arrestados.

Las víctimas, un joven y su novia, ambos de unos 20 años estaban en su coche en el mirador. Sobre las 20.00 horas llegó al lugar un Ford Focus en el que iban tres individuos. Al poco rato, uno de estos hombres se bajó del coche, se acercó al de la pareja, abrió la puerta del conductor y exigió a los jóvenes todo lo que llevaban encima, amenazándoles con una jeringuilla. Como el chico se negó, los otros dos individuos que iban en el Focus también se bajaron. Uno de ellos iba en muletas y le dio al chico un golpe en la cara que le produjo una lesión en la nariz. Los tres ladrones sólo pudieron arrebatar el móvil al joven. Acto seguido se subieron a su coche y trataron de huir. La pareja de jóvenes intentó impedirles la huida interponiendo su coche en el camino del Focus. El conductor de este coche golpeó al de las víctimas varias veces hasta que pudo huir, según consta en la denuncia policial.

La pareja llamó a la policía y persiguió a los ladrones hasta sa Indioteria, donde los perdió de vista. A partir de entonces, los agentes comenzaron la investigación. A causa de los golpes del Focus y otros, durante la persecución, el turismo de la pareja sufrió daños materiales valorados en 2.350 euros.