TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se desplazaron ayer por la mañana a Gomila para intervenir en una violenta pelea con sudamericanos implicados.

Según parece, la reyerta se inició en un bar, cuando un joven se metió con una chica, a eso de las diez y media de la mañana. Los ánimos se fueron caldeando y se esgrimió un palo de billar y un cuchillo, con el que amenazaron en el cuello a la fémina. Cuando los efectivos policiales llegaron procedieron a la detención de cuatro sudamericanos, que fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura. Se trata de dos chicos y dos chicas. Uno de ellos sangraba por una mano, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. De acuerdo con las versiones de algunos testigos, uno de los arrestados fue el que empezó la riña, metiéndose con la mujer, y otros tres se enfrentaron con él para protegerla.

De un tiempo a esta parte vecinos de Gomila vienen denunciando la presencia de bandas latinas en sus calles, especialmente durante los fines de semana. Se trata sobre todo de dominicanos, algunos de los cuales tienen antecedentes y son muy violentos.