TW
0

G.P.
En dos semanas han forzado más de 50 vehículos aparcados en el municipio de sa Pobla y han sustraído objetos del interior. En la mayoría de casos el «modus operandi» era el mismo. El autor rompía uno de los cristales con un destornillador u objeto punzante y cogía los efectos de valor de dentro.

Más de 40 perjudicados han interpuesto denuncia ante la Policía Local de sa Pobla o de la Guardia Civil.

Agentes de estos dos cuerpos, de forma conjunta, han intensificado la vigilancia para tratar de localizar al sospechoso. El dispositivo dio su resultado el jueves por la tarde, sobre las 17.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local sorprendió «in fraganti» al presunto ladrón. Se trata de un joven de 21 años de edad, de iniciales M.A., con domicilio en sa Pobla y con antecedentes penales por otros robos.

Los agentes lo vieron en el momento que fracturaba un cristal de un Ford Escort aparcado en la calle Renou. El joven, al percatarse de la presencia policial, empezó a correr. No obstante, no logró huir ya que fue interceptado poco después por los agentes, los cuales procedieron a su detención. Acto seguido se informó a la Guardia Civil del arresto de M.A., el cual fue puesto a disposición judicial una vez instruidas las diligencias oportunas.

Últimamente, como cada día se denunciaban cinco o seis robos en coches, se había generado cierto temor entre los vecinos del municipio.

Ahora, con el arresto del sospechoso se ha frenado la oleada de robos y los ciudadanos están más tranquilos, indicaron fuentes policiales.

Al respecto, apuntaron que el Ajuntament de sa Pobla tiene la intención de personarse como acusación particular contra el presunto autor del medio centenar de robos en coches en el municipio.