El cadáver del ciclista fallecido en la calle Costa i Llobera, en Son Verí Vell, junto a s'Arenal de Llucmajor.

TW
0

Un conductor de 36 años y un ciclista, de 81, fallecieron ayer a causa de sendos accidentes de tráfico en Mallorca. También pereció en Son Dureta una mujer extranjera, de 74 años, que ingresó en el hospital el pasado miércoles, después de un siniestro de circulación. Asimismo, otro hombre de 61 años murió en una clínica de Palma tras sufrir un infarto mientras participaba en una 'cicloturistada'.

El primer accidente tuvo lugar en Palma, sobre las 05.20 horas de la madrugada, a la altura del número 83 de la calle Eusebi Estada. Un Mazda 323 conducido por Pedro Bartolomé Fiol, de 36 años, impactó contra un poste que sujeta el tendido eléctrico del Tren de Sóller. Efectivos de la Policía Local y los Bombers se desplazaron al lugar, así como una UVI móvil del 061. No obstante, el conductor falleció en el acto a causa del impacto.

El segundo accidente mortal ocurrió en la calle Costa i Llobera de Son Verí Vell, en el término municipal de Llucmajor, alrededor de las 14.00 horas. Un ciclista alemán de 81 años perdió la vida al golpearse la cabeza contra el retrovisor de un camión y caer al suelo. La Policía Local de Llucmajor practicó los primeros auxilios a la víctima hasta que llegó una ambulancia y después elaboró el atestado para aclarar las causas. Al parecer, el ciclista circulaba detrás del camión. Este último vehículo giró y cuando el ciclista iba a rebasarlo impactó con la cabeza contra el retrovisor de la parte del conductor. La muerte fue comunicada al juzgado de guardia y poco después el cadáver del ciudadano alemán, identificado como Artur S. y que se encontraba de vacaciones en Mallorca, fue retirado de la vía.

A media mañana también falleció otro ciclista en una clínica de Palma. Este hombre, de 61 años, participaba con un grupo de ciclistas en una prueba organizada, cuando se sintió indispuesto.