TW
0

MARTA MEDRANO
Las placas de yeso prefabricado que cubrían el techo del taller de la escuela Per Envant situado en las instalaciones municipales del cuartel General Luque se desplomaron el miércoles por la mañana sin provocar heridos.

El incidente indignó ayer al sindicato Comisiones Obreras, que informó que en agosto un informe de una mutua aseguradora ya advirtió al responsable del centro, Andreu Genestra, actualmente en prisión por haber cometido presuntamente cuatro delitos que todavía se investigan, de que debía tomar medidas para evitar el derrumbe del falso techo.

Comisiones Obreras advirtió que el derrumbe del falso techo podría deberse a la instalación de las diez cámaras de vigilancia que controlaban el trabajo de los disminuidos psíquicos y físicos de este centro.

Desde el sindicato se están realizando actualmente gestiones para tratar de recolocar a los trabajadores de este taller de calzado en instituciones similares.

A pesar del derrumbe del techo los trabajadores continuaban ayer en el taller de Per Envant , que miembros de la brigada municipal se limitaron a apuntalar.