Uno de los apartamentos del complejo Reina Sofía que quedaron completamente destrozados. Fotos: ÀNGELS HERNÁNDEZ

TW
0

A. HERNANDEZ-G. PICÓ
Los hoteles Viva Golf, Reina Sofía y Ciudad Blanca, ubicados en primera línea del Port d'Alcúdia, sufrieron graves daños durante la madrugada de ayer a causa de incendios que, según todos los indicios, fueron intencionados. Sólo el primero de los establecimientos afectados estaba abierto al público y medio centenar de turistas tuvieron que ser desalojados, aunque no hubo que lamentar daños personales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Los tres hoteles están en menos de un kilómetro de distancia. El primer incendio se produjo minutos después de las doce de la noche en un cuarto trastero del Viva Golf. El fuego destruyó varias hamacas y el humo afectó parte de una escalera y dos habitaciones. Durante las labores de extinción se procedió al desalojo de medio centenar de turistas para evitar daños personales. Las personas que estaban en las dos habitaciones afectadas tuvieron que ser realojadas en otras. A continuación se declararon incendios en el hotel Ciudad Blanca y en el aparthotel Reina Sofía. El primero sufrió cuantiosos daños en una docena de habitaciones, mientras que diez apartamentos del segundo quedaron destruidos.

Pedro Lliteras, uno de los propietarios del Reina Sofía explicó: «No es que se haya producido un incendio en una habitación y haya pasado a las otras, sino que han incendiado los colchones de cada uno de los apartamentos». Este establecimiento estaba preparado para abrir en Semana Santa y tendrá problemas para poder tener arreglada el ala afectada por el fuego, indicó el propietario.