TW
0

Tres hombres intervinieron en el atraco a una joyería ubicada en el Passeig Marítim de Palma. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del pasado lunes en «Diamond Factory», minutos antes de que el local cerrara sus puertas al público. Dos hombres irrumpieron en el interior y todo apunta a que un tercero estaba esperando fuera al volante de un turismo.

De los dos primeros uno empuñaba una pistola, con la que amenazó directamente a una mujer, que es la empleada del local y que se encontraba sola en aquellos momentos. La mujer se quedó inmóvil, entre sorprendida y asustada, momento en el que el segundo delincuente, que llevaba un martillo, dio un fuerte golpe a un mostrador de cristal, en cuyo interior había joyas y diamantes de distintos valor. El delincuentes fue cogiendo todas las piezas, las depositó en una bolsa y los dos atracadores salieron del local, se subieron al coche donde les esperaba su cómplice y huyeron en dirección hacia la autopista de Andratx.

La mujer avisó al Cuerpo Nacional de Policía y se desplazaron varias unidades al lugar, encargándose de la investigación los efectivos del Grupo de Atracos.

Mientras algunas patrullas daban batidas por la zona y se comunicaban datos de los asaltantes y del coche a otros cuerpos policiales, los policías de Atracos iban recabando datos que les daba la empleada. Por su aspecto no se descarta que los atracadores sean originarios de algún país del Este de Europa. No ocultaban sus rostros pero sí que utilizaron pelucas y durante el asalto se cruzaron muy pocas palabras entre ellos.

Al efectuar el recuento de las piezas que se llevaron los delincuentes, los responsables del local valoran el robo en unos 300 mil euros.