Nieves R., el día en que acudió a la Audiencia para comparecer en la vista que trató su vuelta a prisión.

TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acordó ayer que Nieves R., la mujer acusada de dejar en coma a su hijo adoptivo de seis años en una brutal paliza en su casa de Llucmajor, siga en libertad. El fiscal solicitó en una vista celebrada la semana pasada el regreso a la cárcel de la mujer, al considerar la alarma social que despertaron los hechos, la gravedad de la agresión y el riesgo de fuga. Sin embargo, el Tribunal ha desestimado esta posibilidad. En un auto de tres páginas, la Audiencia reconoce «la indudable gravedad de los hechos», aunque matiza que «las circunstancias personales y el arraigo de la acusada desdibujan la necesidad de conjurar, con el mantenimiento de la prisión provisional, el riesgo de sustraerse a la acción de la justicia».

El pasado 3 de noviembre, Nieves R. fue procesada por los delitos de lesiones y contra la integridad moral. Ese mismo día se ratificó la situación de libertad de la mujer, que según el auto ha cumplido desde entonces «escrupulosamente» todas las medidas de control impuestas por la justicia. Entre ellas se encuentran las presentaciones regulares en los juzgados, así como la prohibición de salir de Mallorca.

Además, el Tribunal valora que la mujer se presentase en la vista que se celebró la semana pasada, a pesar de que no tenía ninguna obligación de asistir.