TW
0

Cerca de 200 técnicos participan en las primeras Jornadas Internacionales de Seguridad en Playas, que comenzaron ayer y concluyen mañana, en el hotel Palas Atenea de Palma, organizadas por el Govern balear y la Fundación Philippe Cousteau.

El director general de Emergencias del Govern, Joan Pol, presentó ayer por la mañana las jornadas, acompañado por el secretario general de la Fundación Philippe Cousteau, Rafael Lobeto; el capitán de la división de socorrismo de Los Angeles, Mike Cunningham; y el jefe del servicio de socorrismo de Gold Coast, en Australia, Warren Young.

Pol explicó que uno de los objetivos de estas jornadas es reunir a técnicos de todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas de España con litoral, así como a especialistas del resto del mundo para debatir la seguridad en las playas y crear doctrina en este tema. Así, destacó la importancia de la presencia de los expertos de Estados Unidos y Australia porque «son pioneros en la materia y queremos aprender», destacando que con las aportaciones de Cunningham y Young, entre muchos otros, «podremos validar y corregir el modelo que hemos planteado aquí».

En este sentido, el director general de Emergencias del Govern apuntó que el modelo de seguridad en playas que se ha puesto en marcha en Balears es pionero en Europa y cada año hay mejoras en cuanto a medios y material. Por ejemplo, este año se pondrá en marcha un servicio de helicóptero para poder intervenir en rescates durante las 24 horas del día, y se dispondrá de 69 torres de vigilancia y 17 puestos de socorro.