TW
0

AGENCIAS-MIAMI
Esta vez no ha fallado el transbordador espacial, han sido los celos en su tripulación los que han hecho que salte un nuevo escándalo en la NASA. Lisa Novak, de 43 años, astronauta de la NASA, casada y con tres niños, decidió el pasado domingo coger su coche y recorrer los 1.500 kilómetros que separan Houston de Orlando para ir a «asustar», según sus propias declaraciones, a una compañera de la NASA a su llegada de un vuelo.

Novak estaba convencida de que Collen Shipman y William Oefelein, un comandante piloto del Discovery, de 41 años, mantenían una relación, por lo que decidió encararse con su supuesta rival amorosa agrediéndola e intentando secuestrarla.

No obstante, el supuesto amorío entre Novak y Ofelein parece ser más una ilusión de la propia Novak que un idilio real ya que, según la agresora, su relación, va más allá del trabajo pero tampoco se podría considerar una relación amorosa.

Novak condujo la distancia entre las dos ciudades sin hacer una sola parada en el camino, ayudada por unos pañales que le permitían poder orinar durante el trayecto. De este modo no perdió ni un minuto y llegó a tiempo al aterrizaje del avión en el que viajaba Shipman.

Lisa Novak iba disfrazada con un abrigo y una peluca. Cuando encontró a Shipman, en el aparcamiento del aeropuerto, se abalanzó sobre ella. Sin embargo, la víctima tuvo tiempo de correr hacia su coche tras el primer intento de Novak por atraparla.