TW
0

E.L.V.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma aplicó por primera vez en Balears la llamada «pulsera antimaltrato». Los elegidos fueron dos hombres, en prisión provisional desde hace varios meses. Sus abogados solicitaron su puesta en libertad, pero como sobre ellos pesaba una orden de alejamiento, la juez Esther Domene dictó sendos autos mediante los cuales se acordó la colocación de estos dispositivos. El sistema consta de un equipo para el agresor y otro para la víctima. El agresor deberá llevar siempre la pulsera transmisora, que es detectada por el de la víctima si se aproxima a una distancia de entre de 100 o 200 metros al equipo de la víctima. Si el agresor se quita la pulsera se disparará un alarma en el servicio de emergencias 112.

Por su parte, la víctima deberá llevar una unidad de notificación, similar a un busca, que detectará al agresor si se acerca.

El pasado mes de octubre, el Govern firmó un convenio con la Comunidad de Madrid, mediante el cual se acordó la entrega de 25 de estas pulseras a los jueces de Balears.