El accidente ocurrió en la carretera de Felanitx.

TW
0

G. MAS-J.M. SASTRE
La carretera de Manacor a Felanitx (MA-14) registró ayer el primer accidente mortal de este mes de febrero en Balears y el quinto durante lo que llevamos de año. Un hombre de 43 años, identificado como Luis Piñero Ponce, murió, y otro, de 44 años, resultó herido al colisionar los dos vehículos en que viajaban.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la mañana, a la altura del kilómetro 22, dentro del término de Felanitx. Luis Piñero conducía un Ford Orion, matrícula M-7873-NV, en sentido a Manacor, mientras que Andrés O.M., de 44 años, iba al volante de una furgoneta Ford Tourneo, matrícula 1891-DZK, perteneciente a una empresa de piscinas, en dirección a Felanitx.

Al parecer, el Ford Orion invadió el carril contrario y quedó atravesado. El conductor de la furgoneta no pudo esquivarlo y chocó de frente contra el lateral del Ford Orion, por la parte del copiloto.

El 112 movilizó a los servicios de emergencia y, en breve, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local de Felanix, Guardia Civil de Tráfico, personal del 061 y Bombers del Consell de Mallorca para rescatar a las víctimas. Un médico que circulaba por esta carretera también se paró para ayudar a los accidentados.

A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, Luis Piñero falleció debido a las graves lesiones padecidas en la violenta colisión. Andrés O.M. sufrió policontusiones, fue evacuado al hospital de Manacor y estaba consciente.

La Guardia Civil reguló el tráfico y elaboró el atestado para aclarar las causas del siniestro. Varias personas que circulaban por la carretera indicaron que la colisión se produjo porque el fallecido invadió el carril contrario. El atestado también recoge que Luis Piñero no llevaba el cinturón de seguridad y el conductor de la furgoneta sí.

Al parecer, el fallecido residía en la zona de Portocolom y trabajaba en la construcción.