TW
0

El Grup d'Actuacions Preventives (GAP) de la Policía Local de Palma realizó ayer por la tarde, entre las 18.30 y las 19.30 horas, sus dos primeros servicios, concretamente en la plaza Venerable Alzina, en la barriada de Son Gotleu, y en la plaza Almirall Churruca, en la zona de Son Armadans. Después, hasta la una y media de la madrugada, se llevaron a cabo otras actuaciones en las plazas Santa Pagesa, Rutló, Immaculada, Porta de Santa Catalina y en Sant Jordi.

Seis agentes del GAP en moto y dos en furgoneta se personaron en Son Gotleu, apoyados por agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII). La presencia de estos efectivos llamó la atención de los vecinos que se encontraban en la zona, muchos de los cuales se acercaron a los policías para preguntar si había ocurrido algo.

Otros cuatro miembros del GAP estuvieron durante este periodo de tiempo prestando su primer servicio en la plaza Almirall Churruca.

El subinspector de la Policía Local de Palma Joan Antoni Pomar recordó que la labor del GAP es «hacer presión, pero con alternativas, ya que también se han establecido contactos con los servicios sociales».

«La intención es que la labor policial no sea represiva sino para poder dar una salida a los problemas y así evitar conflictos», manifestó.