TW
0

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, anunció ayer que durante este año se instalarán nueve radares fijos en las carreteras de las Islas: cinco en Mallorca, dos en Menorca y otros dos en Eivissa. Socías indicó que se informará con suficiente antelación de la ubicación exacta de los radares «ya que su finalidad es disuasoria y no recaudatoria», aunque avanzó que estarán colocados en las vías Palma-Manacor, Palma-Llucmajor, Palma-Inca, Palma-Andratx, y autopista del aeropuerto. En Menorca se instalarán en la carretera Maó-Ciutadella, mientras que en Eivissa se fijarán en la vía Eivissa-Sant Antoni.

Socías dio a conocer esta medida durante la rueda de prensa que ofreció, junto con la responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico, María Teresa Sau, para hacer balance de los accidentes de circulación en Balears durante el año pasado.

El delegado recordó que en 2006 murieron 102 personas en las carreteras de Balears en accidentes de tráfico, un 7,27% menos que en 2005, cuando perecieron 110 personas. Socías manifestó que «mientras haya un solo herido o muerto no podemos hablar de que la evolución es positiva, pero estamos hablando de la cifra menos negativa de los últimos 23 años».

«Hay que remontarse al año 1983 para encontrar un número inferior de muertos al de 2006. Entonces había 363.000 vehículos en Balears y el año pasado había más del doble, más de 800.000. No se puede cantar victoria, pero parece que vamos por buen camino», agregó Socías.

El delegado señaló que en 2006 hubo 80 víctimas mortales en las carreteras de las Islas y 22 en vías urbanas, mientras que en 2005 se registraron 90 en carretera y 20 en casco urbano.