A diferencia de los dos primeros días, en los que Sylvia S. era llevada casi en volandas por dos policías debido a su frágil estado de salud, ayer la acusada no tuvo ningún problema para caminar sola, e incluso se mostró sonriente en algún receso del juicio. Foto: E.L.V.

TW
0

El fiscal mantuvo su petición de 20 años de prisión para Sylvia S., la mujer alemana acusada de matar a Gerth Möller en su yate amarrado en el Port d'Andratx en enero de 2005. El ministerio público siguió defendiendo ayer la tesis de que se trata de un crimen pasional. «Estamos hablando del supuesto de que no pudo aceptar la ruptura y lo mató: el pensamiento de que lo maté porque era mío, y sino era para mí, no era para nadie», afirmó ayer.

La acusada escuchaba sentada en un sillón, con la cabeza agachada y envuelta en una gabardina de color marrón. A diferencia de los dos primeros días de juicio, en los que se mostraba muy débil y llevaba las muñecas vendadas, Sylvia S. acudió ayer a la sala de vistas caminando sin problemas, e incluso se mostró sonriente en algunos momentos.

De hecho, el fiscal Nicolás Pérez fue muy crítico con el comportamiento que la acusada ha mantenido a lo largo del juicio, asegurando que «se tomó al pie de la letra su derecho a mentir».

El fiscal enumeró las supuestas contradicciones en la que habría incurrido la acusada, de la que dijo que tenía «grandes dotes teatrales». Para ello se remitió al informe psiquiátrico de Son Dureta, que define a la mujer como «narcisista, compulsiva y dependiente», además de «celosa y controladora».

El abogado de Sylvia S., Lorenzo Munar, se refirió a este aspecto afirmando que «teatralidad es exageración, pero no mentira». El letrado defendió su inocencia argumentando que «hay suficientes preguntas en el aire sin una respuesta plena y segura como para condenarla».

Por su parte, los abogados Carlos Gelabert y Toni Monserrat, que defienden los intereses de los hijos de Gert Möller, piden la misma pena que el fiscal, aunque elevan la petición de indemnización de 120.000 euros hasta los 180.000.

El juicio quedó visto para sentencia ayer a mediodía. Los nueve miembros del jurado, tras recibir las preguntas objeto de veredicto, se retirarán a deliberar en un hotel de Palma hasta llegar a un acuerdo sobre la inocencia o culpabilidad de Sylvia S. Se espera que haya un veredicto hoy mismo o mañana por la mañana.