TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Una joven de 22 años, vecina de Manacor, fue violada en la madrugada de ayer en un piso de s'Arenal de Llucmajor, según relató ella misma a la policía.

A las tres y cuarto de la madrugada un vehículo de la Policía Local de Llucmajor realizaba la ronda habitual por las calles de s'Arenal cuando, de repente, sus ocupantes fueron requeridos por una joven que deambulaba por la calle, muy nerviosa. Tras recuperar el aliento les explicó que acababa de ser violada en un piso próximo, aunque no recordaba la dirección exacta porque apenas conocía s'Arenal. Según contó, esa noche conoció a un chico, que le propuso ir a su casa, en un edificio de diez plantas en las proximidades de la calle Verga.

En la vivienda él intentó propasarse, pero ella le indicó que no deseaba mantener relaciones sexuales. A pesar de su negativa, el muchacho se abalanzó sobre ella y la violó. En un primer momento, los agentes municipales contactaron con la Guardia Civil, ya que la violación se había cometido en su demarcación. Sin embargo, según informaron desde la Policía Local, la Benemérita no tenía en ese momento ninguna patrulla disponible, por lo que el caso pasó al Cuerpo Nacional de Policía. La víctima fue trasladada hasta el hospital de Son Llàtzer, donde fue sometida a una revisión ginecológica. El juzgado de guardia fue informado de la violación y los investigadores iniciaron la búsqueda del sospechoso. La víctima facilitó sus características físicas y algunos datos que pueden ser determinantes para su detención. Sin embargo, no pudo precisar si el piso donde fue víctima de los abusos era propiedad del agresor, lo tenía alquilado o se lo había dejado algún amigo. Las fuentes consultadas no aclararon ayer si el acusado ya estaba detenido.