Sus familiares se encontraban visiblemente afectados por la muerte de Macià Salvà mientras labraba con su tractor. Foto: J. SOCIES

TW
0

JOAN SOCIES
Un hombre de Porreres, Macià Salvà, de 83 años, falleció ayer presuntamente arrastrado por el tractor que utilizaba para labrar sus tierras en su finca de ses Pedreres de la localidad del Pla.

Macià acudió como siempre a cuidar su pequeña porción de tierra cuando, por razones que se desconocen, se produjo el accidente. En principio, todo indica que el percance se produjo por la mañana pero su cuerpo sin vida no fue encontrado hasta las tres y media de la tarde cuando sus familiares acudieron a la finca extrañados por la tardanza de Macià Salvà al que esperaban para comer en su casa de Porreres.

Tras el aviso de los familiares, se desplazaron hasta el lugar una ambulancia medicalizada del 112 y dos camiones de los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Según explicaron al parecer el hombre cultivaba su campo y el tractor pudo encontrar una raíz o bien patinar, lo que hizo tambalear a Macià hasta caerse y ser arrastrado por el mismo tractor y los cultivadores. Su elevada edad también se apunta como uno de los factores que ayudaron a que Macià quedará atrapado por el pequeño tractor.

Seguramente al ocurrir los hechos no hacía mucho tiempo que había llegado a su finca de ses Pedreres, ya que sólo se habían labrado dos surcos en los terrenos, de su propiedad.