TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
El jefe de Atracos y su compañera sentimental se habrían quedado con el piso que un conocido delincuente de la década de los 90 tenía en el barrio chino de Palma.

Según han constatado los agentes de Asuntos Internos, el inspector José Gómez y la abogada María de los Àngeles L.C. viajaron hace unos meses a Granada para entrevistarse con el dueño de la vivienda. La maniobra consistía en incapacitarle y quedarse con el inmueble, que estaba muy deteriorado. El ex convicto tiene algunos hermanos en Palma, con los que ya se ha entrevistado el Cuerpo Nacional de Policía para conocer más detalles de la supuesta «cesión» del piso. Curiosamente, en ese mismo edificio la abogada compró otros inmuebles, hasta adueñarse de toda la finca. María de los Àngeles L.C. ingresó el jueves en Son Dureta porque se encontraba en un estado de gran ansiedad. Esa tarde había sido citada a declarar en el juzgado de guardia, después de que se descubriera una caja de seguridad con 200.000 euros en un banco de Palma, que alquilaron ella y el policía.

El fiscal, de nuevo, pidió que ingresara en prisión, pero el juez volvió a degenarlo. La letrado tiene hijos pequeños a su cargo, y ese fue el motivo que se alegó inicialmente para que no entrara en la cárcel. Fuentes hospitalarias informaron que tras ser examinada por los médicos se le dio el alta, ya que no presentaba un cuadro grave. La mujer regresó a su arresto domiciliario en Palma, donde es vigilada día y noche por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. José Gómez, por su parte, sigue en la cárcel de la carretera de Sóller, aislado de otros presos, y podría ser trasladado a otro penal de la Península.