Una joven, en mitad de un enorme charco que dejó el aguacero en la playa. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

E.L.V./EFE
El primer aviso de las tormentas que se esperan esta semana en Balears llegó ayer a s'Arenal de Llucmajor. Durante pocos minutos, una tromba de agua convirtió varias calles en ríos de lodo de hasta 40 centímetros de altura y parte de la playa en una enorme piscina.

Poco después de las 15.00 horas, la lluvia, acompañada de aparato eléctrico, descargó en s'Arenal. Las lluvias provocaron poco después varias inundaciones en viviendas de la zona. En total, los Bombers de Palma realizaron seis salidas por achiques, casi todos en las calles próximas al club náutico de s'Arenal y junto al Torrent del Jueus, un punto en el que se producen inundaciones con frecuencia.

Además de estos trabajos de achique, que se prolongaron durante buena parte de la tarde, los bomberos retiraron un árbol caído, y que había quedado apoyado en un toldo en la esquina de las calles Mar Arábiga y Mar Menor.

En otros puntos, como la calle Republicans, el agua arrastró consigo mucho barro, plantas y basura. Ya en primera línea de playa, la lluvia causó la rotura de parte del asfalto, mientras que en otra de las calles próximas el aguacero provocó la caída de un muro en la carretera militar, ocupando parte de un carril.

Por último, los Bombers de Mallorca realizaron una salida para achicar agua en una finca en Son Delabau.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó ayer a las comunidades autónomas de Aragón, Navarra, La Rioja y Balears por lluvias intensas y tormentas. En nuestra comunidad, la alerta indicaba la posibilidad de precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, un aviso que se prolongará durante los próximos días, con chubascos y tormentas que se esperan localmente fuertes o muy fuertes.