TW
0

F.R./E.L.V.
La policía ha detenido al líder del grupo de jóvenes de estética «latin king» implicados en los incidentes que se desencadenaron en Son Oliva la semana pasada. Se trata de Yosuel G.L., un cubano de 21 años apodado «el chino», acusado de participar en una pelea que tuvo lugar el pasado 25 de agosto en un pequeño parque de Son Oliva. Varios de los jóvenes implicados en ese incidente ya denunciaron el papel protagonista de «el chino», que tiene una peligrosa fama en el barrio por participar en combates de boxeo callejeros y que, según afirman, suele ir vestido con una gabardina bajo la cual oculta barras y cuchillos. La denuncia interpuesta por los jóvenes indicaba que fueron abordados por un grupo de inmigrantes de Ecuador, República Dominicana y Cuba. Según explicaron, «el chino» empuñó una barra metálica y comenzó a golpearles mientras otros les lanzaban botellas, piedras y otros objetos contundentes. Acto seguido les amenazaron con navajas, por lo que las víctimas tuvieron que salir huyendo de lugar.

Como consecuencia de esta agresión, uno de lo jóvenes de la barriada sufrió una rotura de brazo. El episodio se unía así a varias denuncias presentadas desde el mes de marzo por incidentes similares, y provocó una convocatoria que tuvo una respuesta masiva al día siguiente, cuando unas 200 personas se reunieron en el parque de sa Fertilitzadora para echar al grupo, esgrimiendo armas de todo tipo. El incidente provocó una estampida que acabó en una persecución hasta Son Gotleu.

A raíz de esta última denuncia, la policía inició una investigación y localizó a un grupo de jóvenes en la plaza Serralta de Palma, uno de sus habituales puntos de reunión. Allí, los agentes detuvieron a «el chino» como supuesto autor de un delito de lesiones y amenazas.