La víctima, junto al camión, en el lugar del atropello.

TW
0

GUILLEM MAS
Un motorista de 16 años de edad murió ayer al ser aplastado por un camión en la Avinguda Salvador Juan, a la altura del número 28, en Manacor. Al parecer, el joven, identificado como Bartomeu Nicolau Serra, intentó adelantar al vehículo pesado por la derecha de la calzada y durante la maniobra chocó con un coche que se encontraba estacionado en doble fila, cuyo impacto le envió bajo las ruedas del camión. El joven falleció a los pocos minutos de la colisión, a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios sanitarios.

Efectivos de la Policía Local de Manacor realizaron las primeras labores de investigación del accidente y acordonaron la zona. Dado que tuvo lugar en la Avinguda Salvador Juan, una de las principales arterias de la ciudad, se produjo un gran colapso circulatorio. Varios agentes regularon el tráfico y desviaron a los vehículos que se dirigían al centro de la ciudad.

En el asfalto se podía observar la larga frenada que efectuó el conductor del camión para evitar la colisión contra el joven. La moto quedó totalmente destrozada y en la calzada se podían ver restos de la mochila que llevaba la víctima y el casco, intacto.

Según fuentes de la Policía Local, el joven circulaba acompañado por un amigo que iba en otra motocicleta. Este, anteriormente, había efectuado la misma maniobra y pudo esquivar con suerte a los coches estacionados en doble fila y al mismo camión.