TW
0

EUROPA PRESS-PALMA/R.S.
Balears registró la tercera tasa de criminalidad más elevada de España en el primer semestre, con 34,83 delitos por cada 1.000 habitantes, por detrás de Madrid (37,36) y Comunidad Valenciana (35,24) y muy por encima de la media nacional (26,8), según una estadística oficial de la Policía Nacional.

Por contra, pese a encabezar esta clasificación delictiva, Madrid y Balears son las autonomías donde se han practicado menos detenciones por cada mil delitos y faltas cometidas (119 y 69,98 respectivamente), un ránking que lidera Ceuta en el polo opuesto, con 491 arrestados por cada mil infracciones penales.

En 2005, Balears lideró el ránking de criminalidad de todo el Estado, con 79,8 delitos por cada mil habitantes, treinta puntos por encima de la media estatal (49 delitos), y sólo en el archipiélago balear (además de en Ceuta y Melilla) la Policía realizó ese año más de setenta acciones penales por cada mil habitantes.

No obstante, cabe señalar que la estadística se basa sobre la población censada y Balears recibe cada año la visita de cerca de once millones de turistas que no son tenidos en cuenta.