TW
0

Un inglés de unos 17 años ingresó ayer por la mañana en coma en Son Dureta a causa de una agresión padecida, horas antes, en la zona de la Avenida Pere Mas i Reus, en el Port d'Alcúdia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del suceso.

La víctima está pasando unos días de vacaciones en Mallorca junto a un amigo y los padres de éste. Al parecer, los dos chicos salieron de marcha y, sobre las 02.45 horas de la madrugada, se vieron envueltos en una pelea con un grupo de jóvenes británicos.

El menor sufrió un traumatismo craneal severo y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue asistido por el personal de una UVI del 061 y el médico de un PAC móvil.

Efectivos de la Policía Local de Alcúdia se movilizaron hasta la zona en primera instancia e iniciaron una serie de gestiones para aclarar lo ocurrido. El herido fue trasladado al hospital de Muro en estado muy grave y el caso paso a manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Los agentes se entrevistaron con el amigo de la víctima y los familiares de éste, entre otros, para tratar de obtener datos de los agresores.

Por la mañana, el herido fue trasladado del hospital de Muro a Son Dureta ya que había entrado en coma.

Ayer por la mañana, algunos vecinos y comerciantes de la zona de la Avenida Pere Mas i Reus, conocida como calle del Dólar, habían escuchado que se había producido una agresión durante la madrugada, pero no pudieron aportar detalles sobre lo que había ocurrido.