TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Severino D.S., un brasileño de 38 años, se enfrenta a una petición fiscal de 20 años de cárcel por abusar sexualmente de dos hermanos de seis y siete años en tres domicilios distintos. La madre de los niños explicó ayer ante el tribunal de la Sección Primera, donde el hombre está siendo juzgado, que conoció a Severino D.S. hace unos tres años, en un momento en que ella tenía problemas matrimoniales. Según contó, el hombre le confió que era homosexual y entre ellos surgió una buena amistad. De este modo, la madre acabó por dejarle cuidar de sus dos hijos siempre que se encontraba trabajando. Según explicó, el acusado era «muy bueno con ellos, les hacía regalos y logró ganarse su confianza».

Sin embargo, al cabo de varios meses uno de los hermanos le contó que «ya no quería estar más con Severino». A partir de esa frase, la mujer descubrió toda una serie de presuntos abusos, que incluían tocamientos, penetraciones anales y masturbaciones.

Los pequeños también explicaban que el hombre les obligaba a ver películas pornográficas en las que se mostraba «lo que él nos hacía».

La madre se reunió con el acusado, le pidió explicaciones y le avisó de que le iba a denunciar ante la policía. Éste lo negó todo, pero dejó su pasaporte a la mujer para mostrarle que su intención no era escapar. Ayer, ante el juez, el acusado volvió a negar los hechos, aunque los informes ofrecidos por los forenses y por una pediatra que examinó al niño coincidían en afirmar que los hermanos presentaban signos «muy evidentes» de haber sido violados.