María de las Nieves mintió reiteradamente tras ser detenida para intentar justificar la paliza a su hijo.

TW
0

María de las Nieves R.L., de 39 años, la madre adoptiva del niño rumano que se debate entre la vida y la muerte a causa de las graves lesiones ocasionadas presuntamente por la mujer, fue excarcelada el pasado 16 de junio por orden judicial al objeto de esclarecer otros presuntos malos tratos y agresiones a su suegra en la misma vivienda. Tal y como adelantó Ultima Hora, la Policía ha confirmado ahora que la mujer estaría relacionada con esos excesos físicos hacia la madre de su esposo.

El Grupo de Homicidios, al hilo de las investigaciones que se vienen desarrollando con motivo de la agresión al menor, tuvo conocimiento que con anterioridad, en el año 2004, la madre política de la sospechosa también había tenido que recibir asistencia en distintos centros hospitalarios a causa de distintas lesiones.

El Grupo de Homicidios del CNP sospecha que hay numerosos datos que coinciden con las lesiones ocasionadas supuestamente por la sospechosa tanto al niño como a la madre política. Se da la circunstancia de que cuando falleció su suegra se hizo un informe de la autopsia en el cual se exponía que la fallecida presentaba numerosos hematomas, contusiones y heridas repartidas por todo su cuerpo de forma evolutiva, con fracturas del esternón y otros huesos del cuerpo.

La víctima falleció no obstante y según la autopsia practicada por una cardiopatía aguda que pudo ser natural. Sin embargo, los investigadores tratan de esclarecer éste segundo hecho puesto que se ha comprobado que María R.L., sometía a su suegra a malos tratos continuados. De todo ello, han quedado libres de cualquier acusación tanto el marido como otros familiares.

La madre política de la sospechosa tuvo que ser atendida en diversas ocasiones en hospitales y centros médicos de lesiones en la espalda, quemaduras con una almohadilla eléctrica, caídas «casuales» y un largo etcétera. María de las Nieves R.L. fue excarcelada al objeto de ser interrogada sobre los nuevos cargos que pesan sobre ella, que es la imputación de malos tratos a su suegra. La acusada se negó a declarar y fue reintegrada al centro penitenciario.