TW
0

MICHELS
Un matrimonio británico pudo escapar ayer por la mañana precipitadamente de un incendio que se había provocado en la lancha en la que dormían. Todo comenzó alrededor de las 07.00 horas de la mañana en los amarres de Puerto Portals, en un lugar en el que hay numerosas lanchas del tipo 'sunseeker' juntas. Una mujer que estaba en una de las embarcaciones vecinas vio que, de la popa de otra lancha comenzaba a surgir una densa nube de humo negro. La mujer se acercó precipitadamente, subió a la lancha y llamó repetidamente a la puerta que da acceso a los camarotes. Allí dentro dormía profundamente un matrimonio de turistas británicos que están pasando sus vacaciones en Mallorca. La pareja se despertó muy sobresaltada y tuvo el tiempo justo para poder salir del barco, en el que el incendio cobraba cada vez más fuerza.

Además el peligro era grande, puesto que en esta parte de la lancha se encuentran los depósitos de gasoil y el motor.

Los primeros en acudir fueron los vigilantes de seguridad del puerto, quienes pudieron controlar el fuego utilizando extintores. Rápidamente se unieron los bomberos del Consell, que enviaron dos vehículos para sofocar las llamas, así como unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Otra de las medidas de emergencia tomada por los responsables del puerto fue la retirada de las lanchas que se encontraban amarradas a pocos metros de la embarcación incendiada, para evitar así que el fuego saltara de una barca a otra, provocando un gran desastre.

Ya con más calma, varios responsables de la empresa 'sunseeker' abrieron las tapas que cubren el motor para inspeccionar los daños y asegurarse de que no había posibilidad alguna de que el fuego se reavivase.