Los agentes, inspeccionando, ayer, la acequia que manipulaba Bartomeu Trias cuando fue atropellado.

TW
0

Un hombre de 61 años falleció y un niño de cinco resultó herido grave en sendos atropellos registrados durante la tarde de ayer en Sóller e Inca.

El primer suceso tuvo lugar minutos después de las 16.00 horas en el municipio de Sóller, en la barriada de l'Horta, concretamente en la confluencia del Camí de can Guidé, Camí den Bou y Camí de sa Figuera. Al parecer, Bartomeu Trias Morell estaba tumbado en la calle y manipulaba una acequia de riego para disponer del agua que le correspondía para su finca. En ese momento un todoterreno salió de uno de los caminos y al girar hacia otro la conductora no vio a Bartomeu y le pasó por encima. Además, había un vehículo aparcado que dificultaba la visibilidad de la mujer.

De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia a través del 112. El médico del PAC de Sóller y una ambulancia del 061 se desplazaron al lugar pero no se pudo hacer nada por salvar la vida de Bartomeu Trias, casado, con un hijo y conocido en el municipio porque trabajaba en el Ferrocarril de Sóller desde hacía bastantes años.

El hijo del fallecido también se personó en el lugar nada más tener conocimiento de la trágica noticia. La conductora del todoterreno dio negativo a la prueba de alcoholemia y quedó muy afectada por lo ocurrido.

La muerte fue comunicada al Juzgado de Guardia de Palma, cuyo titular delegó en el juez de Paz de Sóller, quien ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue retirado poco después por operarios de la funeraria. La Policía Local se hizo cargo del atestado.

Por otra parte, un niño de cinco años resultó herido de gravedad en Inca al ser atropellado por una moto en la calle Mairata, a última hora de la tarde de ayer. El personal sanitario de una ambulancia del 061 asistió al pequeño y lo evacuó a Son Dureta, donde quedó hospitalizado.