TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Las cinco mujeres detenidas el pasado martes por su supuesta pertenencia al llamado 'clan de la Sole' quedaron ayer en libertad, después de declarar en los juzgados de Palma. La juez de guardia decretó una fianza de 12.000 euros para la líder del clan, Soledad M.C., cantidad que fue abonada ayer mismo.

Las policía detuvo a las cinco mujeres el pasado martes, tras registrar una vivienda de la barriada palmesana de es Vivero, en la que se hallaron 200.000 euros en efectivo y multitud de joyas cuya procedencia no se pudo acreditar. También se intervino un lujoso coche, un BMW M5 recién comprado, y valorado en unos 70.000 euros.

La policía sospecha que el 'clan de la Sole' distribuye drogas en el poblado de Son Banya, aunque su centro de operaciones está en es Vivero.

Entre las detenidas se hallaban varias hijas de 'la Sole', que ayer fueron pasando a disposición de la juez Magdalena Morro, titular del juzgado de instrucción número 11. Todas ellas negaron conocer la procedencia del dinero y las joyas incautados por el Cuerpo Nacional de Policía.

Fuera del juzgado, y sentados en las escaleras de la entrada posterior de Vía Alemania, se arracimaban multitud de familiares de las detenidas, a la espera de la resolución judicial.