Dos agentes, junto al ciclomotor en el que viajaban los dos jóvenes. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

PEP MATAS/GUILLEM PICÓ
Continúa el drama en las carreteras de Balears después de un nuevo accidente mortal, esta vez en el término de Marratxí. Daniel M.S., un joven de 16 años que pilotaba un ciclomotor, perdió la vida al sufrir una caída y ser atropellado por un autobús, mientras que su acompañante, de 14 años, fue trasladado a Son Llàtzer con fractura de fémur y policontusiones.

El accidente tuvo lugar a las 15.10 horas en una curva de incorporación a la carretera de Inca, junto al complejo ses Tres Germanes. La Policía Local de Marratxí realizó el pertinente informe sobre lo ocurrido. Según varios testigos, el ciclomotor adelantaba al autobús escolar por la derecha en la curva. En ese momento, una rueda de la moto resbaló y los dos menores cayeron al suelo. Una de las ruedas traseras del bus pasó por encima de Daniel y le provocó lesiones mortales. Su acompañante sufrió una fractura de fémur y policontusiones a causa de la caída, según informaron fuentes sanitarias, y fue trasladado a Son Llàtzer.

En el autobús viajaban alumnos que habían salido del Instituto de Marratxí, todos ellos compañeros de Daniel, y vieron cómo su amigo perdía la vida a causa del fatal accidente. Al parecer, tanto el piloto como su acompañante utilizaban el casco de forma deficiente.

A través del 112 se movilizó a los servicios necesarios para cubrir la emergencia. Ambulancias del 061 y del SAMIB se desplazaron hasta Marratxí para asistir a los accidentados. El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del piloto, mientras que el acompañante fue evacuado al hospital. Los agentes señalizaron la zona y comunicaron la muerte al Juzgado de Guardia, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver. Posteriormente el ciclomotor fue retirado por una grúa.

Horas antes tuvo lugar otro accidente, también en el término de Marratxí, a poca distancia de este último. Fue pasadas las nueve de la mañana en el camí de Son Ametler, dos personas resultaron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a sendas clínicas de Palma. Los Bombers de Palma tuvieron que movilizarse hasta este camino para rescatar a uno de los heridos ya que quedó atrapado.