La vivienda siniestrada anoche, ubicada en la calle Ignaqsi Barraquer, sufrió cuantiosos daños materiales. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Una potente explosión de gas butano en una planta baja de la calle Ignasi Barraquer, en Palma, causó ayer gravísimas quemaduras a una mujer y lesiones graves a un varón y otra señora, todos miembros de la misma familia.

La vivienda está ubicada en la calle Ignasi Barraquer número 34, cerca del conservatorio de música de la calle Capitán Salom. A eso de las nueve y media de la noche una violenta deflagración alarmó a los vecinos, que comenzaron a llamar por teléfono a los bomberos y a la Policía. Cuando los primeros efectivos llegaron una mujer se encontraba en estado crítico, con grandes quemaduras en el cuerpo. Su marido presentaba numerosos cortes y algunas quemaduras, pero su estado no era tan grave. Otra señora también estaba herida.

Se trata de un matrimonio y la abuela. Una de las mujeres fue identificada como Trinidad Cornejo Romero. El comedor y la lavandería quedaron destruidos por la explosión de gas butano y los bomberos, al cierre de esta edición, seguían inspeccionando la vivienda. Los heridos fueron evacuados en ambulancia a Son Dureta.