El dinero intervenido. Foto: GUILLEM PICÓ

TW
0

Seis personas han sido detenidas en relación con el secuestro del pasado miércoles por el robo de dinero al clan de «La Paca». Los arrestados son los tres secuestradores, las dos víctimas y un colaborador, y serán puestos a disposición judicial hoy por la mañana.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y el caso está prácticamente cerrado, si bien no se descartan nuevas detenciones. Los agentes han realizado el recuento del dinero y la cantidad intervenida asciende a 700.000 euros. Se da la circunstancia de que nadie hasta ahora ha reclamado este dinero.

Al parecer, los dos secuestrados son toxicómanos, habían trabajado para el clan y le robaron el dinero hace unos días. Después lo guardaron en una caja de seguridad de una entidad bancaria y se escondieron en un apartamento de Santa Ponça. El miércoles por la tarde fueron localizados en esta zona por los hermanos Isidro y Juan Cortés Picazo, de 39 y 47 años respectivamente y hermanos de «La Paca», y su sobrino Carlos Oscar Cortés, de 36 años, alias «El Charly». Estos viajaban en un monovolumen y obligaron a los dos ladrones -un hombre y una mujer de nacionalidad húngara- a subirse al coche a punta de pistola, según indicó un testigo.

Esta persona llamó al 112 y se inició una espectacular persecución. Las policías locales de Calvià y Palma, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil montaron un dispositivo para localizar el vehículo.

A la altura de la gasolinera de Son Fuster, en Palma, se interceptó el monovolumen, se arrestó a «El Charly» y se liberó a los dos secuestrados, que a su vez fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, ya que en el apartamento de Santa Ponça donde se ocultaban se encontraron varias papelinas de heroína.

Los otros dos secuestradores huyeron y el coche apareció frente a Mercapalma. Posteriormente los agentes arrestaron a los hermanos Cortés Picazo, como coautores del secuestro y a un colaborador de los dos secuestrados. Estos tres últimos son Bruno G.M., de 31 años de edad, Nicoleta Valeria S., de 28 años y Vicente R.C., de 43.

Casi todo el dinero se intervino en la caja de seguridad de la entidad bancaria y una pequeña parte en el apartamento de Santa Ponça.