TW
0

E.L.V.
El fiscal pide 20 años de cárcel para Sylvia S., la mujer alemana acusada de asesinar a martillazos a su ex compañero en un yate amarrado en el Port d'Andratx. El cuerpo de Gerth Müller, un empresario alemán de 53 años, fue hallado el 12 de enero de 2005 por un amigo, tumbado en la litera de un camarote con el cuello y ambas muñecas cortadas. A su lado permanecía su esposa y única acusada, también con cortes en las muñecas y en estado crítico. Las hipótesis policiales apuntaron a que la mujer discutió con el hombre, con quien había dejado de salir hacía poco tiempo. Durante la disputa, el fiscal afirma que la mujer agarró una maza «y le golpeó reiteradamente en la cabeza». A continuación cogió un cutter, con el que le habría hecho los cortes.

La acusada aseguró en su momento no recordar nada de lo sucedido, aunque quedó ingresada en prisión en espera del juicio, que se celebrará en el Tribunal del Jurado en los próximos meses.

El principal argumento de la defensa es que el arma homicida apareció en la barca auxiliar, por lo que la mujer habría tenido que salir al exterior para arrojarla. Sin embargo, el camarote estaba cerrado por dentro, por lo que la defensa cree que no es la autora del crimen y pide su libre absolución.