El supermercado y el bar están uno al lado del otro, en la calle Ramon de Moncada. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS/G. PICÓ
Un vecino de Santa Ponça fue arrestado ayer por la mañana después de agredir con un machete a dos empresarios de la zona, uno de los cuales ingresó en Son Dureta en estado grave. El sospechoso, Manuel F.O., de unos 45 años de edad, fue trasladado primero a las dependencias de la Guardia Civil de Palmanova y posteriormente a los calabozos de la Comandancia de Palma, donde quedó detenido a la espera de ser puesto a disposición judicial. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

En breve se personaron en la calle Ramon de Moncada efectivos de la Guardia Civil de Palmanova, Policía Local de Calvià y 061. El personal sanitario de una UVI móvil asistió al dueño del supermercado y lo evacuó a Son Dureta, donde quedó hospitalizado en estado grave. Juan S.H. recibió siete machetazos en el tórax y el abdomen. Por la tarde fue operado y quedó en observación.

Los hechos tuvieron lugar entre las 09.00 y las 09.30 horas en la calle Ramon de Moncada de Santa Ponça. Al parecer, el detenido acudió en el supermercado Kims y, sin mediar palabra, agredió con el machete a su propietario, Juan S.H., de 56 años, que en ese momento se encontraba colocando fruta y demás género en su sitio.

La víctima pidió auxilio y José Muñoz, de 53 años, dueño del Bar Granada, que está justo al lado del supermercado, salió a ayudarla. José cogió un taburete y se enfrentó al sospechoso, quien le lanzó el machete a la cabeza, causándole una gran brecha.

Por su parte, José Muñoz fue atendido por el personal de una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 y trasladado a un centro sanitario. El machete le dio en la cabeza y le causó un corte que precisó diez puntos de sutura. Tras recibir asistencia médica regresó a su domicilio.

La agresión fue presenciada por los clientes que en ese momento se encontraban en el bar y en poco tiempo se difundió por todo el núcleo. Así, un gran número de personas se acercó a lo largo de la mañana hasta el Bar Cafetería Granada para saber lo que había pasado.

Los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con José Muñoz, varios testigos y fueron al domicilio del agresor, que se encuentra a escasos 100 metros del bar y del supermercado, para ver si lo localizaban.

Manuel F.O. había subido a su casa, se había cambiado de ropa y se disponía a coger su coche cuando fue interceptado por los agentes, que también intervinieron el machete, de unos 35 centímetros de hoja. El sospechoso opuso resistencia cuando fue detenido.