TW
0

Una mujer en avanzado estado de gestación fue hospitalizada anoche en Son Dureta en estado crítico tras ser atropellada en la carretera de Felanitx a Manacor, según confirmaron en fuentes del 112 y del 061.

El accidente se produjo a las nueve y media de la noche, en el kilómetro 2 de esa vía, cuando la peatón, de unos veinte años, caminaba por el arcén arrastrando un cochecito de bebé. Una moto de la marca Ducati no la detectó a tiempo porque la calzada no estaba suficientemente iluminada y la gestante salió despedida varios metros. El motorista cayó, aunque sus lesiones no eran tan graves. En un principio se pensó que en el cochecito iba un bebé, que también había salido por los aires, y la Guardia Civil lo buscó intensamente. Utilizaron linternas y batieron, palmo a palmo, todo aquel perímetro comprendido entre el arcén y los terrenos colindantes. Al final se confirmó que no había tal niño y que la herida, que estaba crítica, se encontraba embarazada. Una Uvi-móvil la evacuó con urgencia hasta Son Dureta y al cierre de esta edición se temía por su vida.

El de Felanitx-Manacor no fue el único atropello grave de ayer. Por la tarde, sobre las 14.45, un ciclista que entrenaba por la carretera de Son Servera se despistó e invadió el carril contrario, rozando a un turismo. Luego fue arrollado por otro, que lo lanzó a varios metros y le provocó heridas muy graves.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y los dos conductores implicados salieron ilesos.