TW
0

Nueve hombres y una mujer han sido detenidos en Mallorca en los últimos días por protagonizar casos de malos tratos y amenazas de muerte en el ámbito familiar.

Ayer por la tarde, la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar arrestó a un individuo, J.C.M., de 36 años, por agredir a su pareja en un apartamento de cala Millor. Los vecinos llamaron al 112 y se movilizó a la Policía Local. Cuando los agentes llegaron la mujer estaba tendida en el suelo del balcón y tenía hematomas por toda la cara, un corte profundo en la ceja y el rostro deformado por los golpes. El agresor, de nacionalidad colombiana reconoció haber pegado a su compañera, de 29 años, y fue detenido.

Por otro lado, la Policía Local de Palma arrestó, en la madrugada de ayer, a una mujer filipina de 23 años que empezó a discutir con su marido y salió al balcón con el hijo de ambos, de corta edad, y amenazó con dejarlo caer. El hombre aseguró que su mujer tiene el carácter fuerte y cada vez que se enfada, lo amenaza de muerte a él e incluso lo ha agredido.

Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía intervino en en otros cuatro casos de violencia doméstica. El primer detenido, José C.H., de 47 años y está acusado de agredir y amenazar a su mujer la cual tuvo que refugiarse en una farmacia. El marido está acusado igualmente de numerosos desperfectos en el mobiliario del domicilio. El segundo detenido, Juan R.M., de 30 años, está acusado igualmente de malos tratos físicos y psíquicos. La víctima ha solicitado orden de protección.

El tercer detenido, Dani C.C., de 25 años, de nacionalidad ecuatoriana y al que le constan antecedentes por robo con violencia e intimidación, está acusado esta vez de agresión con lesiones a su mujer. La víctima salió del domicilio y solicitó ayuda.

Por último, se detuvo al colombiano Gilardo P.R., de 42 años, también por malos tratos. Por otra parte, la Guardia Civil arrestó a Antonio M.M., de 22 años en Palmanova; Iossif B., rumano de 37, en Vilafranca; Fernando R.M., de 43, en Santa Margalida y José Antonio M.A., de 31 años, todos por malos tratos.