TW
0

Las obras para recobrar la normalidad en la Audiencia Provincial, que sufrió un incendio intencionado la semana pasada, proseguían ayer a buen ritmo. La prioridad ahora es derribar los falsos techos de varias dependencias con el fin de que los arquitectos enviados por el Ministerio de Justicia evalúen si las vigas maestras han sufrido fisuras y es necesaria una obra de mayor envergadura. Mientras tanto, el personal de mantenimiento se afanaba ayer en desescombrar las habitaciones afectadas, echando el material a un enorme contenedor en el patio de la Audiencia.

Por otra parte, el sindicato CCOO inició ayer una recogida de firmas en las distintas sedes judiciales para reclamar más vigilancia. Entre las exigencias sindicales figura la instalación de cámaras de vigilancia en el edificio del TSJB, en el juzgado de guardia y en los edificios de Inca, Manacor, Eivissa y Menorca. Además, exigen la instalación de un acto de seguridad en el juzgado de guardia, en el que también solicitan la presencia de dos vigilantes armados durante las 24 horas del día.

La normalidad no se ha perdido y mañana proseguirá el juicio contra los 27 acusados de narcotráfico de Son Banya acusados de blanqueo, con una sesión que se prevé larga y en la que testificarán los policías que intervinieron en las investigaciones.

El sindicato recuerda que el pasado mes de marzo ya hicieron llegar un escrito al Ministerio protestando por e recorte en el presupuesto de seguridad, y que se tradujo en la disminución de la vigilancia en los edificios judiciales.