TW
0

La banda de rumanos que asaltaba joyerías en Mallorca maniataba, amordazaba y agredía a sus víctimas.

El gabinete de prensa del CNP ha facilitado nuevos datos sobre la noticia, de la que se informó en la edición de ayer, sobre la desarticulación de la banda, en un servicio conjunto que han llevado a cabo el Grupo de Atracos del CNP y la Policía Judicial de la Guardia Civil. En la nota de prensa se señala que los autores materiales de los robos son menores de edad, que contaban con la colaboración de los progenitores de algunos de ellos para esconder y sacar de la Isla las joyas y efectos robados. Hasta el momento se han esclarecido tres robos. Uno en un centro comercial de donde se apoderaron de un ordenador portátil y de 340 euros en efectivo. Otro en una joyería de Palma de donde se sustrajeron joyas por valor de 30 mil euros, y el tercero en otra joyería de Lloseta de donde se llevaron numerosas joyas, que después fueron recuperadas a la madre de uno de los autores del delito. Del grupo de arrestados, tres de los mayores de edad han ingresado en la cárcel de Palma tras ser presentados ante la autoridad judicial.

Con respecto a los tres menores implicados, de 17, 16 y 13 años, todos han quedado ingresados en el centro de es Pinaret tras haber sido presentados ante la Fiscalía de Menores.

Varios de los miembros de la red ya fueron detenidos el pasado año en Palma por el CNP, acusados de la comisión de varios delitos de robo. Los componentes del grupo se alojaban en varias habitaciones de un mismo hostal de Palma, y otros en domicilios particulares.