TW
0

Jaume Rosselló Ramón, un vecino de Inca de una cincuentena de años, sufrió ayer la amputación parcial de su pie izquierdo cuando iba a despegar con un ultraligero en las pistas de Son Boira, en sa Pobla.

El hombre estaba calentando motores y antes de elevarse la hélice le golpeó con violencia en el pie. La amputación fue instantánea y una parte de la extremidad salió despedida a doce metros de donde se encontraba. Una ambulancia del 061 atendió al herido, que estaba consciente y hablaba. Sin embargo, no sabía el alcance de su lesión y pensaba que se había roto el pie. Los sanitarios recogieron los restos destrozados y los introdujeron en una nevera, para que llegaran a Son Dureta en un estado de permitiera un reimplante exitoso.

La Policía Local de sa Pobla acudió a Son Boira e informó al alcalde del accidente. La investigación, no obstante, la llevó a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença, que realizó un reportaje fotográfico en las pistas y examinó el ultraligero. La hipótesis principal es que Jaume Rosselló se colocó demasiado cerca de la hélice.