TW
0

Alvaro Gijón y José Ramón Orta, teniente de alcalde y coordinador respectivamente del Area de Seguretat Ciutadana de Cort, han perfilado ya lo que será una nueva reestructuración en la Policía Local de Palma. Las líneas básicas son crear otra comisaría de distrito y disociar lo que es la jefatura del Cuerpo con la Escuela. En cuanto al primer punto, en la actualidad Palma está dividida en cuatro distritos: Llevant, Ponent, Norte y Centro. Con la reestructuración se creará el Distrito de Playa, que englobará la Platja de Palma, es Molinar y es Coll den Rabassa, quedando la zona de s'Aranjassa en el Distrito de Llevant. Además, en la Platja de palma se creará una nueva comisaría. El responsable directo será el mayor Justino Trena.

En cuanto al segundo punto, se va a separar lo que es la Jefatura de la Policía Local y la actividad propia del Cuerpo con lo que es la Escuela que, además, pasará a ser no solamente específica para la enseñanza a futuros policías locales, sino que se denominará Escuela Municipal de Formación, englobando la enseñanza también para todos los futuros funcionarios de Cort.

Lo que está claro es que la escuela se mantendrá, anulando así cualquier rumor sobre la posibilidad de que la enseñanza de los futuros policías locales se centralizará en la del EBAP.

Otras cuestiones que se 'tocarán' en la restructuración afectan al Grupo de Servicios ESpeciales, aunque en menor medida, y a reforzar un grupo de policías que trabajen la problemática de la violencia de género. De las líneas maestras de la reestructuración se ha informado ya a los representantes sindicales, y el tema se llevará al Pleno que se celebrará el próximo día 23.

Otro asunto es el de que el comisario Cabellos seguirá llevando a cabo tareas administrativas, mientras que los comisarios Mut y Morey harán funciones más operativas. Ya se ha dicho que el comisario jefe es Nicolás Herrero, que sustituye a Joan Feliu, y que se ha producido un relevo del jefe operativo en la Unidad Nocturna.