TW
0

Viajaron a Mallorca hace una semana a través de un touroperador y se hospedaron en un hotel de Magaluf como simples turistas, pero su intención no era conocer la Isla sino 'visitar' domicilios ajenos y apoderarse de dinero, joyas y objetos de valor. En apenas siete días, dos hombres y una mujer han podido cometer una veintena de robos en viviendas y ya se habían puesto en contacto con su touroperador para alargar su estancia en la Isla, y así poder continuar con su actividad delictiva.

No obstante, han sido detenidos por la Guardia Civil y ayer pasaron a disposición judicial. Los sospechosos son Carlos C., de 35 años, Pablo D., de 50, ambos de nacionalidad colombiana, y Emely Z., de 38 años, natural de Costa Rica.

Los tres individuos alquilaron un coche con el que seguían a las víctimas hasta la entrada de sus domicilios y, tras vigilarlas, aprovechaban su ausencia para acceder al interior destrozando las puertas o ventanas.

Los agentes les realizaron un seguimiento y los sorprendieron cuando regresaban a su hotel, interviniéndoles joyas y efectos, tanto entre sus pertenencias como ocultos en el doble fondo del coche y herramientas como palanquetas, destornilladores, cortafríos o linternas. En el hotel se encontraron más joyas y herramientas en dobles fondos de los conductos de ventilación.

Asimismo habían preparado un paquete para enviar a Madrid, en el que había más efectos y documentación falsificada, y poseen detenciones por robos en Madrid, Zaragoza, Asturias, Alicante, Valencia y Burgos.