TW
0

Tres personas perdieron ayer la vida al estrellarse un helicóptero en la diputación lorquina de La Hoya, concretamente en el paraje del Llano del Zarcico, en las estribaciones de la sierra de Tercia. Al parecer, el aparato realizaba un viaje privado a Murcia para participar en una comida.

Los tres fallecidos son el jefe de la torre de control del aeropuerto de Almería, José Riquelme Pacheco, de 55 años; el ingeniero aeronáutico Cristóbal Ruiz Sánchez, de 33 años y que tenía un contrato por obra y servicio -en los próximos días se trasladaría a trabajar a Madrid-; y Juan Hernández, de 55 años y empresario y propietario del helicóptero.

Según informó el director del aeropuerto, Santiago Martínez, y el alcalde de Pechina (Almería), José Manuel Moreno, los tres tenían como destino Murcia, donde iban a acudir a una comida de amigos.

El alcalde de la localidad almeriense de Pechina señaló que el propietario del helicóptero era un fanático de la aviación y que acababa de adquirir el aparato. A su vez, comentó que Juan Hernández, aunque vivía en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), era el dueño de la empresa Inverseller especializada en barcos y ubicada en Pechina. Por este motivo era muy conocido en la localidad almeriense.

El helicóptero, modelo Robinson K44, pertenecía a la empresa agrícola almeriense Cultivos Ecológicos Andrax, y realizaba un viaje privado que, según el protocolo de vuelo, partía desde Aguadulce (Almería) y terminaba en Bullas (Murcia).

Fuentes del 112 informaron que fue sobre las 13.00 horas cuando se recibieron varias llamadas de testigos alertando del siniestro, indicando que el aparato se incendió tras estrellarse contra el suelo, en una zona llana pero de acceso muy escarpado.