El camión se salió por el margen derecho y chocó contra una pared. Foto: ASSUMPTA BASSA

TW
0

A. BASSA/E.L.V.
Un joven de 23 años de edad, Miguel Àngel A.R., quedó atrapado al volcar el camión que conducía en el tercer accidente de similares características que tiene lugar en Mallorca desde que comenzó 2006.

Más dramático fue el accidente que sufrió Jorge Ricardo Pávez Urzúa, un chileno de 34 años, al volcar en la autopista del aeropuerto el pasado 2 de enero. El conductor sufrió un fuerte golpe en la espalda y quedó parapléjico.

Sobre las 14.10 horas de ayer, el joven transportaba material de obra entre s'Alqueria Blanca y Santanyí. A un kilómetro de esta localidad, el conductor perdió el control del vehículo en un tramo complicado de la carretera, en descenso y con varias curvas seguidas. Al parecer el vehículo derrapó, volcó y chocó contra un marge. El golpe deformó por completo la cabina, que quedó reducida a un amasijo de hierros. Como consecuencia, el conductor quedó atrapado por las piernas. El aparatoso accidente provocó la usual respuesta policial y de los equipos de auxilio. A los posos minutos policía local de Santanyí, Guardia Civil, bomberos y dos ambulancias del 061 llegaron al lugar del accidente.

En un primer momento se temió que el conductor pudiera estar herido grave, y el rescate fue complicado. El herido fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital de Manacor, donde recibió las primeras asistencias. Tras varias pruebas, los doctores comprobaron que se encontraba bien y que sólo había sufrido un corte en una ceja y una herida de un centímetro en una pierna, por lo que ayer mismo fue dado de alta.

Hace diez días, un camión cisterna cargado con 23.000 litros de gasóleo volcó en la carretera de Inca-Alcúdia, a la altura de la rotonda de sa Pobla. Una parte del combustible se derramó en la cuneta y el tráfico tuvo que ser cortado de forma intermitente, aunque el conductor no sufrió heridas importantes.

Por otra parte, un motorista sufrió heridas leves al salirse de la calzada en la Vía de Cintura. El hombre, de 37 años y que responde a las iniciales de J.B.P., pretendía tomar la salida hacia el aeropuerto desde la autovía de Inca, aunque se salió por el margen derecho, según la Guardia Civil por conducir a una velocidad inadecuada.