Momento en que los bomberos extinguen el fuego, declarado en el altillo de la vivienda. Foto: CARME MORENO

TW
0

Un incendio destruyó parcialmente ayer una vivienda de Campanet en la que se encontraban una madre y su hija. La mujer rescató a la joven y ambas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al PAC de sa Pobla, aunque su estado no corre peligro.

La vivienda donde ocurrieron los hechos se encuentra en el Carrer Son Xapeta, en la entrada del pueblo desde la carretera de Búger o Inca. Consta de planta baja, garaje y un altillo. La hija se encontraba durmiendo en este altillo, ubicado sobre el garaje. Por causas desconocidas empezó a arder poco antes de las 11.00 horas. La mujer fue a rescatar a su hija y se llamó a la policía.

El aviso se trasladó al 112. La Policía Local de Campanet llegó en primer lugar y encontró el altillo en llamas. Los agentes y los vecinos dieron los primeros auxilios a la familia y trataron de apagar el fuego con extintores y agua, pero no fue posible ya que había cogido mucha fuerza, debido a la gran cantidad de material combustible que había en el dormitorio y la sala del altillo.

Personal del 061 atendió a la mujer y a su hija y posteriormente fueron evacuadas al PAC de sa Pobla en ambulancia. La joven resultó intoxicada y la madre sufrió quemaduras de carácter leve.

Poco después llegaron dos unidades de los Bombers de Mallorca del parque de Inca y agentes de la Guardia Civil. Los bomberos pusieron en marcha el protocolo de actuación previsto en estos casos y procedieron a la extinción del fuego con agua. También se personaron en la vivienda familiares de la mujer y su hija, varios vecinos alertados por las sirenas y el alcalde del municipio, Francesc Aguiló, así como dos regidoras del Ajuntament.