TW
0

El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, y el jefe superior de policía, Elicio Amez, dieron la bienvenida ayer a los 48 alumnos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que realizarán las prácticas en Palma durante los próximos 10 meses. El delegado del Gobierno afirmó que otros 15 alumnos en prácticas reforzarán la plantilla del CNP en Manacor, 19 se incorporarán a Eivissa, 15 a Maó y 15 más a Ciutadella.

Socías manifestó que 28 de los 48 alumnos que realizarán las prácticas en Palma son mallorquines, por lo que se prevé que muchos de ellos pedirán destino en Mallorca cuando acaben el periodo de aprendizaje. Al respecto señaló que «por primera vez llega un grupo de alumnos donde los autóctonos superan a los de fuera». El delegado les dio la bienvenida a «una comunidad con dos lengua diferentes, que a veces crea problemas a los ciudadanos», y les pidió que sean «condescendentes a la hora de aprender el idioma (catalán)» y «respetuosos con los ciudadanos porque tienen derecho a expresarse en los dos idiomas». Según Socías, la plantilla del CNP en Balears está «técnicamente cubierta al 100%» y los alumnos suponen un refuerzo.

Elicio Amez indicó a los alumnos: «La puerta del jefe superior está siempre abierta y estoy a totalmente a vuestra disposición».