TW
0

Dos hombres que intentaron tomarse la justicia por su mano contra un presunto grupo de narcotraficantes han sido detenidos por la policía en Palma. Los detenidos son Miguel B.R., de 22 años, y Ricardo M.S., de 23. El suceso se produjo el pasado 21 de diciembre sobre las 21.00 horas, cuando los agresores se presentaron en la casa de las víctimas y entraron al ver que las llaves estaban colgadas en la puerta. Los dos jóvenes iban cubiertos con un pasamontañas y armados con una pistola de cañón largo y una palanqueta del tipo 'pata de cabra'. Uno de los presentes intentó hacerles frente, aunque los intrusos se mostraron muy agresivos y le golpearon con la palanqueta y de un fuerte cabezazo. Aun así, la víctima pudo quitarle el pasamontañas a uno de los invasores, quien emprendió la huida junto con su cómplice.

Los denunciantes afirmaron al Grupo de Atracos que no les habían robado nada. Asimismo, facilitaron a los agentes las características físicas de los agresores. La policía inició una investigación que dio sus frutos el pasado 29 de diciembre, cuando los agresores fueron identificados y detenidos. Una vez en Jefatura, los dos individuos reconocieron los hechos aunque afirmaron que la agresión se había producido para amedrentar a los residentes, quienes según ellos se dedican al tráfico de hachís en la barriada de Son Gotleu.

Efectivamente, la policía comprobó que la víctima ya había sido detenida por tráfico de drogas en compañía de otra persona.