El accidente colapsó la vía de cintura, provocando largas retenciones. Foto: SERGE CASES

TW
0

La velocidad excesiva provocó ayer por la tarde un nuevo accidente mortal en las carreteras de Mallorca. La víctima es Antonio Martorell Perelló, un hombre de 37 años que conducía por la autopista de Inca en dirección Palma, a la altura de la salida del Polígono de Son Castelló. Según testigos, el conductor realizó varios adelantamientos a gran velocidad hasta que perdió el control del vehículo, que se salió de la vía por el margen izquierdo, golpeó contra el guardarraíl y volvió a entrar en la calzada, quedando parado en el carril de la izquierda. El accidente implicó a varios vehículos más, que dieron fuertes frenazos para evitar la colisión con el turismo Nissan Sunny que conducía la víctima, yendo a parar algunos de ellos a la cuneta. Una UVI del 061 acudió al lugar, aunque el conductor falleció en el acto. Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico llevó las diligencias del siniestro y se encargó de regular el tráfico en la zona, ya que el choque provocó importantes retenciones en la entrada a Palma que alcanzaron varios kilómetros.

Accidente en Eivissa
El accidente en la autopista de Inca no fue el único mortal registrado ayer en Balears, puesto que en Sant Carles (Eivissa), un hombre de 82 años identificado como Antonio T.J. murió en un choque frontal entre dos coches. El suceso se produjo a las 22.00 horas, cuando el Seat Marbella en el que viajaba la víctima estaba realizando la maniobra de incorporación a la carretera entre Santa Eulària y Eivissa desde un camino rural, sin percatarse de la presencia de otro vehículo que circulaba por el carril principal. El conductor no tuvo tiempo de reaccionar y embistió frontalmente al Seat Marbella, provocando la muerte de su conductor.

La Guardia Civil y una ambulancia del 061 acudieron al lugar. Los sanitarios lograron estabilizar al herido y trasladarlo con vida hasta la Policlínica del Rosari de Eivissa, donde falleció al cabo de poco tiempo. Con esta nueva víctima ya son 110 los fallecidos en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año.