TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort, epopular Àlvaro Gijón, hizo referencia ayer a la propuesta de incoar expedientes disciplinarios a seis agentes de la Policía Local, aprobada por la Junta de Govern del pasado miércoles, en su mayoría por presuntas escuchas ilegales. Gijón indicó que lamentaba «profundamente» que «por motivos ajenos a la voluntad del equipo de gobierno» hubiera salido «a la luz pública» la citada resolución, así como los nombres de los agentes. Asimismo, dijo que la incoación de un expediente «tiene como objetivo dilucidar la posible responsabilidad disciplinaria de los funcionarios afectados y en ningún caso presupone la existencia de ninguna responsabilidad por su parte».

Gijón también mostró «su total apoyo» a los funcionarios implicados «independientemente de los resultados que puedan deducirse de los expedientes disciplinarios».

Por último, señaló que quería despejar públicamente «cualquier duda sobre los estándares éticos de actuación de la Policía Local y de sus componentes», que calificó «del más alto nivel» por regla general. «Por ello, cualquier indicio de actuación puntual incorrecta por parte de algún miembro de este cuerpo debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias», concluyó.