TW
0

Un hombre ingresó en estado crítico en el hospital de Son Dureta tras ser agredido frente a una discoteca del Passeig Marítim de Palma en la madrugada de ayer. La víctima es José Luis Silveira, de 43 años de edad, natural de Uruguay, aunque tiene nacionalidad italiana y reside desde hace dos años en la Isla. El agresor, responde por José M.D., de unos 30 años de edad, es de nacionalidad brasileña, y se encuentra detenido en la Jefatura de Policía. Al parecer, José M.D. trabaja como portero en locales de ocio del Marítim.

El detenido reconoció haber dado un puñetazo a José Luis Silveira pero declaró que lo hizo porque éste había estado acosando a su pareja dentro de la discoteca.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma se encarga de realizar la investigación para aclarar los hechos, que tuvieron lugar en torno a las dos de la madrugada. Los agentes tomaron declaración al detenido y también se han entrevistado a lo largo de las últimas horas con amigos de la víctima y testigos de lo ocurrido.

Lo único claro es que José Luis Silveira recibió un puñetazo en la cara por parte del detenido cuando se encontraba en las escaleras de la entrada de la discoteca, se golpeó la cabeza al caer al suelo y quedó inconsciente.

Según el parte médico, José Luis Silveira se encuentra en coma profundo, su estado es crítico, y sufre traumatismo craneoencefálico con hemorragia grave y lesiones faciales.

La declaración del detenido difiere de la versión ofrecida por los amigos de la víctima. Uno de ellos explicó lo siguiente: «José Luis estaba con varios amigos dentro de la discoteca, no molestó en ningún momento a la compañera del agresor, pero tuvo un intercambio de palabras con él en los lavabos, que no pasó a mayores, y por ello lo sacaron fuera. José Luis alzó un poco la voz pero no hizo nada, además él mide 1,55 metros y el agresor es muy corpulento».

«Cuando José Luis estaba en las escaleras de afuera, en el segundo escalón, vino el agresor y le dio un puñetazo en la cara. José Luis se golpeó la cabeza por detrás al caer al suelo y quedó en un charco de sangre, había mucha gente en las escaleras y todos vieron lo que pasó», agregó este amigo, quien matizó que «el agresor es portero de discoteca, aunque no va uniformado y no sabemos si trabajaba en esta discoteca ahora o en otra, pero seguramente antes había trabajado allí y era conocido», agregó.

El sospechoso fue retenido por agentes de la Autoritat Portuària hasta que llegó el CNP al lugar y se hizo cargo de la situación.

Mientras tanto, el personal sanitario de una ambulancia asistió a José Luis Silveira y después lo evacuó urgentemente a Son Dureta, donde quedó hospitalizado y se debate entre la vida y la muerte.