El sospechoso, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania, donde le estaba esperando su madre. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

La titular del juzgado de Instrucción Número 4 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión de José R.M., el hombre de 37 años, acusado de matar en Artà al cocinero Pedro Bonnín Fuster, de 54 años.

José R.M. fue trasladado a los juzgados de Via Alemania ayer por la tarde por parte de la Guardia Civil. En el patio trasero esperaban los padres del sospechoso, quienes gritaron que su hijo era inocente cuando lo vieron bajar del furgón benemérito. No obstante, no se produjo ningún tipo de incidente reseñable.

José R.M. se negó a declarar ante la juez, al igual que ya lo hizo ante los investigadores de la Guardia Civil. El fiscal solicitó el ingreso en prisión del sospechoso, mientras que el abogado de oficio que lo asistió pidió que fuese puesto en libertad. Finalmente, la juez decretó el auto de ingreso en prisión de José R.M.

El crimen ocurrió el pasado día 29 de agosto en una caseta rural de Artà. Pedro Bonnín Fuster fue acuchillado y apedreado hasta la muerte. A partir de esa fecha la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

El miércoles por la noche se procedió al arresto del principal sospechoso, José R.M., pero la operación no se ha dado por finalizada y se investigan a otros posibles implicados, que podrían haber estado en la caseta, que se encuentra junto al cementerio, cuando se cometió el crimen, o quizás actuaran como encubridores ya que sabrían que habían matado a Pedro Bonnín y no lo comunicaron a la Benemérita.

José R.M. había salido hacía unos días de prisión tras pasar catorce meses por un robo con intimidación. Era amigo de Pedro Bonnín Fuster y visitaba su casa a menudo. Es toxicómano y muy conocido en la zona de Artà por sus problemas con la Policía Local y la Guardia Civil.

El sospechoso había sido sometido a una intensa vigilancia por parte de los investigadores de la Guardia Civil, quienes decidieron apresarlo el pasado miércoles por la noche, alrededor de las 21.00 horas, en Palma, ante el peligro de que detectara algo y se diese a la fuga.

José R.M. fue trasladado a la Comandancia de Palma con el fin de instruir las correspondientes diligencias. Al ser interrogado por los agentes se negó a declarar en todo momento. Ayer pasó a disposición judicial y tampoco quiso dar cualquier tipo de explicación sobre los hechos que se le imputan. El sumario será trasladado en las próximas horas al Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, que instruye la causa.